En mi trayectoria por la disfunción mental, he pasado por todos los tipos de crisis posibles imaginados por el ser humano. quisiera hoy definirlas y describirlas para ustedes, para que así al vivirlas, las denominen correctamente y no queden como pelmazos alumbrados:
Primero está la crisis de ansiedad. la más común. se siente como un agobio y una extrema energía incontenible en el pecho, junto con dolor e hiperventilación. Arritmia. se puede manifestar como un monólogo imperioso en el que no pueden parar de hablar, o bien como 6 cigarros seguidos de diarrea imperante. mucha diarrea. 5 veces seguidas al baño. ideas rápidas e incoherentes. si ha sentido alguno de estos síntomas, usted tuvo efectivamente, una crisis de ansiedad. También puede causar llanto, pero no siempre.
Luego está la crisis de angustia. Esta es más grave porque parte con un gran llanto y ganas de morirse. dolor en el cuerpo. puede llegar a los gritos y un fuerte malestar en todo el cuerpo. temblar y fumar desganadamente. más que nada llanto y decir "Me quiero morir". puede no tener estas manifestaciones tan burdas y ser una crisis de angustia silenciosa, que igual implica el dolor corporal y el malestar emocional. si usted ha tenido un episodio por el estilo, puede decir que ha sufrido, o sufre, de crisis de angustia.
Y por último, está la crisis de pánico. Esta es la peor y más malinterpretada. Muchas veces la estúpida gente en su confusión se jacta de haber tenido crisis de pánico cuando en realidad fueron una de las dos anteriores. La crisis de pánico se siente como un dolor mortal en el pecho, uno que te hace pedir que llamen a la ambulancia porque estás sufriendo un ataque al corazón. es retorcerse en el piso del dolor sin motivo alguno, más allá del malestar emocional que puedas tener. Es no poder respirar porque el pecho se aprieta y el habla se vuelve incoherente. Eso en un principio. lo divertido de la crisis de pánico es que es un fenómeno fisiológico y puede detenerse, y luego seguir, detenerse, y luego seguir. Uno piensa que está bien y luego vuelve a pensar que se va a morir y no poder respirar. Después de calmarse, claro está.
Y bueno amigos. ahí está la descripción de las tres crisis que el humano puede tener. si me faltó alguno es porque no es lo suficientemente frecuente como para que haga falta ser descrito. recuerden tomar las pastillas que les recetó el médico. la verborrea mía está siempre es por ansiedad, por lo menos.
No comments:
Post a Comment