Sunday, July 11, 2021

El Divorcio

 En este mundo hay muchas cosas para divertirse. Si quieres ver ficción reconstruida de manera audiovisual, tienes series, que pueden durar desde 10 minutos a 1 hora, o tienes películas, que tienes de 1hr a incluso 3 horas y medias si te da la paciencia. También hay de todo para leer, que es ficción pero interpretada de las imagenes visuales que evoca el lenguaje. Tienes historietas, novelas cortas y largas, libros de imágenes sin texto, bueno, todo eso mientras tengas el equivalente material para intercambiar por él. Es todo muy interesante. En verdad si te aburres es porque eres estúpido o porque tu cerebro funciona mal. En este mundo es muy probable que tu cerebro funcione mal. No solo puedes consumir información, también puedes consumir personas. Puedes hacerlo de manera virtual, leyendo y mirando lo que producen para el público, o puedes conocerlos en vida real. Esto es lo que más ayuda a la gente para entretenerse. Es más difícil no divertirse en contacto con otros seres humanos.

Yo, sin embargo, me aburro todo el día. Incluso cuando no me estoy aburriendo, me siento tan hiper-consciente de mis actos que rápidamente termino de hacer y ya para ese entonces estoy aburrida de nuevo. Quizás lo único que no me aburre es escribir, por eso lo hago todo el día, o lo más que puedo.

Terminé con Luciano pero aún así estamos juntos. es raro. supongo que es difícil dejarnos ir, pero de a poco voy eliminando de mi vida los potenciales pretendientes, a través de la función de bloqueo de whatsapp o bien solo la indiferencia en nuestros mensajes.



Yo te fallé a tí, mas aún te recuerdo. El silencio me recuerda a cómo no podías callarte nunca. Estuve viendo nuestras fotos con nostalgia, sin poder parar de acordarme cómo ha sido contigo con quien más me he reído.

Es difícil no comparar. Siempre comparo a la gente con la que he estado, pues ha sido tanta, y de una manera matemática están siempre presente los pros y los contras de cada relación.

Es mejor una relación plagada de silencio, donde escuchar música es la única lengua para comunicarse, o una relación libre de ruido donde solo hay conversación, discusiones eternas sobre la inteligencia?

Una entretiene más que la otra, ciertamente. Y tú y yo nunca nos aburrimos. Me siento extrañando a un marido, pues fue así nuestra relación. Y me siento en un largo divorcio, aunque ya te hayas llevado todas tus cosas.

No puedo decir que te extraño. Me veo expuesta al daño de tu desamor. Puedo solo publicar al mundo de tus recuerdos, tu cuerpo grande, la memoria arbitraria del amor, que a veces recuerda las molestias mas grandes como placenteras, y a veces ve lo más placentero como un tedio inacabable.





Yo era una pobre drogadicta, tomándome plaquetas enteras de clonazepam. Pero antes eran paseos por la plaza de armas, mirando a las prostitutas mientras tomábamos helado. No puedo decir que te extraño.

Todo se desvirtuó producto de la plena libertad que nos dábamos, veneno para cualquier vínculo, pues todo debe tener los límites justos y necesarios.

Yo no tuve que haberme dejado llevar por la lujuria, pero extrañé con el tiempo mi espacio personal y mi propia libertad. Hoy he dejado hasta la marihuana, y me hallo ya más lista que nunca para recibirte de vuelta, pero aún dudo, porque el daño fue mucho. Y la intensidad de nuestra relación acabó por herir de sobremanera.

Yo estoy en duda, y no puedo decir que te extraño, pero te extraño. Y solo puedo repartir estos textos con esperanzas de que lleguen a tí, aunque no sepas nunca quién los escribió.

Si acaso fue esta pandemia de mierda la que nos hizo esto, si acaso pasar cada día unidos fue lo que acabó por terminarlo todo, es quizás porque todo en exceso hace mal.


Triste es para mí que mi papá se haya enamorado de ti y te considere como único pretendiente valorable para mi vida, mientras intento que le caiga bien un músico fracasado y violento. Como eso es imposible, terminé con Luciano, me imagino que ya a estas alturas, de manera definitiva. Te cuento porque es necesario para mí contarte, porque no me gusta mentir y te dije que amaría a Luciano por siempre.

No quita esto que mi papá también esté enojado que no me hayas detenido de drogarme.


Pero le miento, porque con Luciano seguimos juntos, solo que sin pretensiones ni compromiso. Mientras nos nazca hacer cosas juntos lo hará, pero no lo presionaré a una relación. Es mentira eso de que uno no miente, uno siempre miente.


No comments:

Post a Comment

los nuevos adolescenteeeeeeeeeeeeeeees

con sus musicas extrañas, nuevas formas de vestirse recicladas de decadas pasadas, recogiendo lo viejo y dandole vida tengo esperanza en est...