recuerdo que cuando llegué a santiago el 2013, después de haber pasado mis años infantiles encerrada leyendo y estando en el pc, no tenía ninguna habilidad social. es decir, si ya por mi condición psiquiátrica no tenía noción de la intimidad, los límites y códigos sociales, cuando me enfrenté al odio de las personas me volví aún más autista.
antes de eso había perdido mi virginidad solo el año pasado, con una persona destrozada emocionalmente y viviendo en la pobreza. y fuera de eso, solo un par de besos más que nada con mujeres. incluso me confesé lesbiana a los 13.
la triste historia del chung nam hernandez tamungrugsat.
nos sentamos en la mesa. nos sirvieron lentejas con arroz. el padre nos explicó que el chuni (17) estaba con depresión. que trataban de encontrar en su cerebro cuál era el problema. que tomaba antidepresivos porque a los 15 había empezado a hablar de matarse. y así llevaba 2 años. era chistoso. o sea lo chistoso era que el chuni vomitaba solo con un vaso y medio de cerveza. y al parecer era por las pastillas que tomaba. bueno vuelta a la mesa. yo le pregunto, por qué? por qué le pasa eso al chuni?
bueno, yo conocí a la mamá del chuni en corea en un convento. éramos predicadores. ella era tailandesa. ahí nos enamoramos y empezamos a estar juntos. nos fuimos a vivir a chile, y nos dijeron que no podía tener hijos. de todas formas lo intentamos y tuvo dos perdidas antes de que quedara embarazada del chung nam. y ahí ella lo parió y estabamos felices de haber tenido un hijo.
pasaron dos años y nosotros seguimos trabajando para la iglesia. nos mandaron a bolivia, y ahí ella quedó embarazada de nuevo, pero por la altura a la que vivíamos ella se enfermó.
pasó mucho tiempo que estuvo mal, hasta que un día llegué a la casa y ella estaba agonizando, con la guata azul. el embarazo la estaba matando.
intenté hacerle un aborto pero ella me detuvo. dijo que no lo haría. y al día siguiente ella murió.
yo lloraba mirando al chuni, que miraba su plato de lentejas. la casa era antigua, en una pobla al lado de la san sebastián (concepción). era la casa de los abuelos. recuerdo una vez ver llegar al papá del chung nam vestido en un overol naranjo, como el que usan los tipos que arreglan las veredas. recuerdo que decían que era la última oportunidad del chuni. que trabajaban todos para que él pudiera estudiar en el colegio privado que estudiabamos (wessex). y por culpa de su depresión él seguía sacándose malas notas. pero si repetía, se iría a un liceo.
solo estuve 4 meses con él. lo único que supe luego es que finalmente salió de un liceo y se volvió adicto a la marihuana. hasta el día de hoy me dice que me ama, y que he sido su única mujer.
***
con esa única experiencia sexual y romántica llegué a santiago, más arisca y desubicada que nunca antes en mi vida. y la verdad era todo muy difícil. hasta que me pasaron 2 cosas: probé la marihuana el año siguiente, y me dijeron que mi trasero era grande y bonito. era nuevo para mí recibir aprobación estética. casi al día siguiente empecé a pasearme por todo el colegio mostrándoles a todos con orgullo mi trasero. "te gusta mi trasero?" "sí", me decían. me levantaba la falda y se los mostraba. a veces con calzas. a veces no.
poco a poco empecé a caer más y más por estas falacias retóricas de la aprobación. y poco a poco me fui volviendo más promiscua. pues yo caía por cualquiera que yo le gustara, o por lo menos que me lo dijera. mi mamá una vez me dijo que mi abuela era así. que se acostaba con todos los hombres que entraban a la casa, siendole infiel a mi abuelo. yo me pregunto si será algo genético.
(las historias sexuales de mi adolescencia están en mi otro blog privado, hesperido, para el que quiera suscribirse y leer los archivos del 2016.) continuará
No comments:
Post a Comment